19 Años de experiencia, abriendo las puertas al mundo

  • Emporio Travel, Mayorista de Turismo - Agencia de Viajes
  • Emporio Travel, Mayorista de Turismo - Agencia de Viajes
  • Emporio Travel, Mayorista de Turismo - Agencia de Viajes
  • Emporio Travel, Mayorista de Turismo - Agencia de Viajes

Itinerario

Día: 1   ATENAS (H)
Llegada. Traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día: 2   ATENAS (AD)
Desayuno. Por la mañana, visita de la ciudad. El recorrido nos llevará a la Plaza de la Constitución, el Parlamento, la Biblioteca Nacional, la Universidad y la Academia. Al pasar por la calle Herodou Atticus podemos ver el ex Palacio Real, custodiado por los pintorescos Evzones. Siguiendo nuestro itinerario en dirección a la ACROPOLIS, podrán ver el famoso Estadio Olímpico, el Templo de Zeus, el cual visitaremos, y el Arco de Adriano. En la Acrópolis se visitará las obras del tiempo de Pericles, los Propileos, el Templo de Atenea Nike, el Erection y el Partenón. Tarde libre, pueden visitar libremente el nuevo Museo de la Acrópolis o pasear por el animado barrio de Plaka. Alojamiento.

Día: 3   ATENAS - OLIMPIA (MP)
Desayuno. Salida hacia el Canal de Corinto (breve parada).La historia de esta ciudad comienza con el asentamiento de los Dorios en el siglo IX a.C., que la convierten en una gran potencia naval. En la actualidad es una de las ciudades griegas más notables y un importante nudo de comunicaciones. El templo del Apóstol Pablo nos recuerda que San Pablo estuvo predicando por estas tierras. Visitaremos el famoso teatro de Epidauro, conocido mundialmente por su acústica. Pasando por la ciudad de Nauplia llegaremos a Mycenas: la Acrópolis, aquí se visita la Tumba de Agamenon, la Puerta de los Leones. Continuamos a Olimpia, atravesando el Peloponeso central. Cena y Alojamiento

Día: 4   OLIMPIA - DELFOS (MP)
Desayuno. En Olympia conoceremos sus grandiosos templos, hileras de columnas, altares, etc. Aquí visitaremos los restos arqueológicos y el Estadio. Visita al Museo de Olimpia donde se exponen hallazgos de la región, entre los cuales destacan la cabeza de piedra de Hera, la estatua de mármol de Hermes, etc. Por la tarde salida hacia Patras, pasando por el nuevo puente colgante, el más grande del mundo, llegamos a Delfos. Cena y alojamiento.

Día: 5   DELFOS -.KALAMBAKA (MP)
Desayuno. Delfos, ciudad donde se combinan la naturaleza con las leyendas. Muchos años atrás se levantó en esta, el majestuoso e imponente Santuario de Apolo, dios de la belleza y de la música, donde se podian comunicar los hombres y los dioses a través del oráculo. Visitaremos el museo en el que podremos ver el renombrado Auriga de Delfos, en bronce y el Agias de Lisipo, entre otras obras maestras de la época. Visita de las zonas arqueológicas de Delfos. Después salida hacia el norte para llegar a la ciudad de Kalambaka, atravesando en el camino pequeños pueblos tradicionales. En esta ciudad, construida a los pies de las majestuosas "rocas grises", destaca su catedral del siglo XII, donde se pueden admirar numerosas pinturas y frescos del siglo XVI de gran calidad. Es la ciudad griega donde se divisa la magnitud de un valle mísitico, más allá de una ascensión vertical que culmina en unas rocas misteriosas con forma cilíndrica. El color gris y la soledad de sus fortalezas es la puerta de entrada a un lugar que ya desde lejos llama a los visitantes más ávidos de experimentar la belleza a través del misterio de una religión. Cena y Alojamiento.

Día: 6   KALAMBAKA - METEORA - ATENAS (AD)
Desayuno. Salida hacia Meteora y visita de dos de sus impresionantes monasterios bizantinos emplazados sobre las rocas, que no olvidará jamás. En este lugar de bosques, gargantas y pintorescos pueblecitos, en plena región de Tesalia (considerada por la mitología como morada de los dioses y país de los Centauros) se encuentran desde hace más de 600 años, 24 monasterios bizantinos. Sobre una gran llanura, la de Tesalia, como por arte de magia surgen de la tierra numerosas montañas de roca oscura, estrechas y de considerable altura perpendiculares a la tierra. Sobre algunos de estos extraños e impresionantes macizos rocosos se encuentran inaccesibles los monasterios. Sus construcciones comenzaron en el s. XIV y se finalizan en el s. XVI. Llegaron a ser hasta veinte los monasterios. El motivo de edificarlos en lugares tan inaccesibles, fue en principio por motivos defensivos, ya que la única manera de subir era con un cesto que lanzaban desde arriba y las provisiones eran llevadas por los lugareños. Al finalizar la visita salida hacia Atenas pasando por las Termópilas. Por la tarde, llegada a Atenas y traslado al hotel. Alojamiento.

Día: 7   ATENAS - SANTORINI (AD)
Desayuno.Traslado desde su hotel en Atenas al puerto para tomar su barco highspeed o ferry hasta Santorini. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día: 8   SANTORINI (AD)
Desayuno. Día libre para recorrer la isla; Es la joya de las Cycladas, absolutamente diferente al resto de islas, tiene una belleza salvaje y única. Con forma de media luna (debido al hundimiento de la caldera del volcán), y en la parte interior, donde antiguamente estaba el volcán, ahora podemos encontrar varias islas más pequeñas. Es una isla de suelo volcánico, excepto al oeste que es escarpada y rocosa que finaliza en un precipicio hacie el mar, y al sur que desciende lentamente al mar, formando una llanura. Alojamiento.

Día: 9   SANTORINI (AD)
Desayuno. Día libre para seguir recorriendo la isla, visitar las islas del interior, ir de compras, pasear, ... o simplemente descansar en una de sus playas. Alojamiento.

Día: 10   SANTORINI - ATENAS (AD)
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al puerto para tomar el ferry o highspeed hasta Atenas. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día: 11   ATENAS (D)
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo que le llevara a su punto de destino y Fin de nuestros servicios.

 

Dejanos tus comentarios...